miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Has pensado en cómo la vida real puede echar a perder estos 6 superpoderes?

En el mundo del cómic existen algunos poderes especiales que pierden totalmente su gracia cuando aparece la ciencia. Se trata de habilidades que, si no hubiera explicación científica que las desmintiera, se convertirían en excelentes recursos para un superhéroe, pero que una vez revelado su funcionamiento en el mundo real, pierden la gracia. A continuación diremos cuales son los superpoderes que se arruinan por la realidad: 

6. Volar
El poder de volar como Superman suena genial, pero a fines prácticos no sería efectivo. Primero que nada, según la velocidad a la que vueles, tu rostro quedará totalmente deformado por el choque con el aire a gran velocidad, o no podrás volar muy rápido y terminará siendo un poder inútil.


Además, desde gran altura es muy difícil guiarse. Sin señalizaciones, libres en lo alto del firmamento, seguramente perderemos mucho tiempo hasta encontrar nuestro destino. También tienes que prestarle atención a la ropa, porque en la altura hace mucho frío, y a las tormentas elctricas, porque los cuerpos fríos atraen más la electricidad.

5. Súper fuerza

Una fuerza sobrehumana como la de Hulk es un gran poder, uno de los más requeridos por los fanáticos del cómic, pero también trae sus problemas. Por ejemplo, si quieres detener un avión que caen en picada, cuando uses tu brazo para detener su caída no lo pararás, sino que lo atravesarás con tu súper fuerza. Es decir, no lograrás amortiguar su caída, y con el impulso que trae seguro lo atravesarás.


Ni hablar si te catapultas hacia el espacio para detener un asteroide, por ejemplo. O terminas estampado contra la superficie de la roca, o la atraviesas y la rompes en partes. De este modo transformarías una amenaza para la Tierra en varios pedazos de amenaza para la Tierra.

4. Telepatía

Poder leer la mente de las personas como Charles Xavier es un gran poder, sobretodo en un examen o en una primera cita, pero en realidad es un poder que puede traer muchas desventajas. En este caso puntual, los cómics a veces tratan sobre las dificultades de este tipo de poderes. Si tu telepatía no se puede "apagar", estarías todo el tiempo escuchando pensamientos de todo tipo.


Los humanos no pensamos en forma de ideas y oraciones puntuales, sino que lo hacemos de forma continua y bastante caótica. Podríamos enloquecer a los pocos minutos de escuchar pensamientos de las diferentes personas en la ciudad.
También surgiría la dificultad de organizar tus propios pensamientos mientras escuchas los de otros. En definitiva, una tortura que te impediría vivir una vida normal.

3. Súper velocidad

La velocidad a la que corren Flash o Quicksilver terminaría por generar problemas sumamente graves para los seres humanos. Luego de tu primera carrera lo primero que notarías es que tu cuerpo está en llamas, y eso es debido a la gran fricción que generamos al movernos a velocidades sobrehumanas.


Otro detalle que los cómics no toman en cuenta es que frenar después de una carrera a tanta velocidad genera que todos tus órganos internos sigan con el impulso que traías, y por la inercia serían sacudidos dentro de tu organismo (lo que sucede en un accidente de tránsito cuando impactas a gran velocidad).
Imaginemos que tienes un traje especial que te protege de estas dos complicaciones. Pues bien, también tienes que tener una percepción sensorial mejorada, porque de lo contrario tu cerebro no será lo suficientemente rápido para interpretar las señales como algo más que borrones a los alrededores.

2. Invisibilidad

El poder de hacerse invisible como Sue Storm es atractivo, sin dudas. Enseguida nos surge la idea de poder hacer todo tipo de fechorías sin que nos vean, o gastarle bromas a nuestros amigos, o incluso salvar a nuestros seres queridos del peligro sin ser detectados. En fin, es una gran opción, pero la ciencia nos arruina el sueño de ser invisbles.


El mundo a nuestro alrededor también sería invisible para nosotros, porque los ojos, los órganos de la visión, funcionan gracias a la luz que se refleja en los distintos objetos. Si nuestros ojos fueran invisibles la luz los atravesaría, no impactaría en ellos, y directamente no veríamos nada.
También hay que ver dónde acaba tu invisibilidad. ¿Tus órganos pueden verse? ¿La ropa se hace invisible? Quizás no te moleste andar desnudo por la vida, pero difícilmente puedas ser un hombre invisible y llevar una vida normal en el día a día.

1. Inmortalidad

La idea de ser inmortal como Dr. Manhattan o Mr. Inmortal seguro que figura entre las más deseadas por cualquier lector de cómics. Pero con el paso del tiempo este poder puede convertirse en un sufrimiento, pues veríamos cómo el mundo avanza, la gente envejece y muere, y nosotros nos quedamos siempre atascados en la misma situación, sin cambios.
Aún peor, imagina si el planeta es destruido y quedas a la deriva en el espacio. Una inmortalidad dedicada nada más que a flotar y flotar a la espera de caer en algún planeta un poco más entretenido que eso no suena muy emocionante...



0 comentarios:

Publicar un comentario